Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 47 presuntos talibán en una ciudad del sur del país

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de 47 presuntos talibán durante una operación en la localidad de Charchino, ubicada en la provincia de Uruzgán (sur).
En su comunicado, ha agregado que otros 41 insurgentes han resultado heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press. Los talibán no se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.
Los talibán se hicieron el martes con el control de Charchino, tal y como desveló el consejo provincial, si bien otras fuentes apuntaron a que sigue bajo control de las autoridades.
La ciudad ha sido escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes durante los últimos días, y durante la jornada del lunes los talibán consiguieron llegar al centro y hacerse con el control de la comisaría.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de un alto cargo de los talibán en un bombardeo en la localidad de Taraki, ubicada en la provincia de Kunduz (norte).