Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de diez heridos en Afganistán en un enfrentamiento entre seguidores de 2 influyentes político locales

Más de una decena de personas han resultado heridas tras un enfrentamiento que ha estallado entre seguidores leales a dos influyentes figuras políticas de la provincia de Faryab, según ha confirmado una fuente oficial a la agencia afgana de noticias Pajhwok.
La pelea estalló cuando fieles a Mohamed Sami Jirjwa, miembro del consejo provincial, desarmaron al guardaespaldas del comandante Ghafoor, leal al Junbish-i-Milli Islami --Movimiento Nacional Islámico de Afganistán--, partido liderado por Abdul Rashid Dostum.
El enfrentamiento, en el que se lanzaron misiles y proyectiles de mortero, provocando varios heridos, aunque aún se desconoce la cifra exacta. Según ha indicado el jefe administrativo de la localidad, Mirwais Daudzai, pedirá el apoyo de la administración provincial para resolver esta disputa de forma pacífica.
Uno de los miembros del consejo provincial, Syed ul Baqi Hashimi, ha asegurando que durante el enfrentamiento han muerto cuatro familiares de Jirjwa, entre ellos, su madre, y que varios habrían resultado heridos --su hermana y sus dos sobrinos--.
Según un residente, el comandante Ghafoor acudió a la residencia de Jirjwa, la que rodearon y dejaron sitiada.