Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán lanza una campaña para vacunar a más de 660.000 niños contra la poliomelitis

Las autoridades de Afganistán han lanzado este martes una campaña de vacunación para inmunizar a 667.000 niños contra la poliomelitis en la provincia de Nangarhar (este), uno de los principales focos de violencia en el país.
Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press, la campaña durará cuatro días, tras lo que será trasladada a las provincias de Laghman, Kunar y Nuristán, también en el este del país.
La directora de Salud Pública de Nangarhar, Muqadisa, ha detallado que un total de 3.910 voluntarios participarán en la campaña, resaltando que diez de los 20 casos registrados en el país han tenido lugar en el este del país, con ocho en Nangarhar y dos en Kunar.
Afganistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los talibán y por los ataques a los equipos de vacunación.
La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.