Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán anuncia la muerte de 39 presuntos milicianos en operaciones de seguridad

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este domingo la muerte de al menos 39 presuntos milicianos en las operaciones de seguridad llevadas a cabo en el país durante las últimas 24 horas.
En su comunicado, ha detallado que otros 29 insurgentes han resultado heridos y otros diez han sido arrestados durante las operaciones, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El ministerio ha afirmado que al menos 16 milicianos murieron en la localidad de Abkamari, ubicada en la provincia de Badghis, mientras que otros 19 murieron en la ciudad de Lashkargah, capital de la provincia de Helmand.
El balance incluye además la muerte de tres milicianos en Imam Sahib, en la provincia de Uruzgán; y uno en Maiwan, en Kandahar. Sin embargo, no ha dado informaciones sobre bajas entre las fuerzas gubernamentales.