Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Afganistán recuperan Tagab tras expulsar de la localidad a los talibán

Las fuerzas de seguridad de Afganistán han expulsado este martes a los talibán de la localidad de Tagab, ubicada en la provincia de Badajshán (noreste), recuperando el control de la misma.
El portavoz del gobierno provincial, Ahmad Nawid Frotan, ha afirmado que los talibán se han retirado al distrito de Yamgan, que continúa bajo su control, según ha informado la cadena de televisión local Tolo TV.
Los talibán se hicieron con el control de Tagab hace nueve meses, y desde el mismo lanzaban operaciones contra la autopista que conecta con Tajar y contra la localidad de Faizabad.
El Ejército y las fuerzas estadounidenses han incrementado sus operaciones contra los talibán en los últimos meses, en respuesta al aumento de las operaciones de la insurgencia en distintos puntos del país.