Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afganistán mata a siete talibán y seis miembros del Estado Islámico en dos bombardeos

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este miércoles la muerte de siete talibán y seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico en dos bombardeos en las provincias de Ghazni y Nangarhar, respectivamente.
En su comunicado, ha detallado que los siete talibán han muerto en un bombardeo en la localidad de Geru, en Ghazni. El martes, Kabul aseguró que catorce talibán habían muerto en un ataque en Nawa, en esta misma provincia.
Por otra parte, ha indicado que entre los miembros del Estado Islámico muertos en Nangarhar figura un comandante de la formación. La operación ha tenido lugar en la ciudad de Kot, donde murieron cinco yihadistas durante la jornada del martes.
El Estado Islámico ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar, donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán y las fuerzas de seguridad.