Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agreden al parlamentario británico George Galloway en Londres

El parlamentario británico George Galloway ha tenido que ser hospitalizado con una fractura de mandíbula este viernes por la noche después de sufrir una agresión en plena calle en el barrio de Notting Hill, en Londres, según informa el diario británico 'The Guardian'.
Los hechos podrían estar relacionados con unos comentarios de Galloway contra Israel en las últimas semanas, según ha sugerido su portavoz, al informar de que el agresor estaba gritando frases relacionadas con el Holocausto en el momento de la agresión.
"George estaba posando para las fotos con la gente y este tipo sólo lo atacó, saltó sobre él y comenzó a golpearlo", ha añadido su portavoz. El agresor, británico de 39 años de edad, ha sido arrestado por la Policía poco después del suceso y permanece bajo custodia.
La semana pasada Galloway fue objeto de una investigación por parte de la Policía británica --por una presunta incitación al odio racial-- debido a un discurso pronunciado en la ciudad de Bradford, en el cual abogó por una "zona libre de Israel".
"No queremos los productos israelíes; no queremos ningún servicio de Israel; no queremos que ningún académico israelí venga; ni tan siquiera que hagan turismo en Bradford, si es que alguno de ellos había pensado en hacerlo", dijo el pasado 2 de agosto.