Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que ETA responde a que no le dejen participar en las elecciones vascas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE/Archivotelecinco.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado el atentado perpetrado hoy en el Campo de las Naciones y ha dicho que es la respuesta de ETA al Estado de Derecho y, "probablemente, a la decisión del Supremo" de que la banda terrorista "no vaya a estar presente en las elecciones vascas".
Aguirre ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas en la defensa del Estado de Derecho y ha transmitido su solidaridad y la de los madrileños "a las víctimas" del último acto terrorista que, aunque no ha causado daños personales, "sí los ha habido en coches y edificios que han resultado dañados".
La presidenta madrileña ha transmitido además su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que han tomado en serio el aviso" de ETA comunicando la colocación del coche bomba y que, según ha dicho, "al parecer tenía alguna similitud" con la llamada que hizo la banda terrorista cuando informó de que habían colocado una bomba en el aparcamiento de la T-4 de Barajas.
Aguirre ha elogiado el trabajo de la Policía y que hayan tomado las medidas oportunas para que no haya habido víctimas personales, aunque no se pudieran evitar los daños materiales "a la vista de que era un coche con 50 kilos de explosivo".