Ahmadineyad arremete contra Obama

Mahmud Ahmadineyad pide a Barack Obama que se retracte de sus palabras. Video: ATLAS.
Se trata de la primera reacción del presidente iraní a las críticas de Obama, que dijo que estaba indignado por la represión de los manifestantes en las calles de Teherán.



"¿Quiere usted hablar [con Irán] con ese tono? ¿De qué podemos hablar si es ésa su posición?", ha señalado Ahmadineyad.



Amenaza a la Unión Europea



Aunque las críticas de Ahmadineyad no se limitan a Estados Unidos. Envalentonado, el mandatario iraní ha aprovechado la inauguración de un proyecto petroquímico para lanzar un mensaje a la Unión Europea.



"Los occidentales pensaban que podían destruir la autoridad del pueblo iraní con propaganda falsa. Deben saber que a partir de ahora Irán hablará desde otra posición, tratará a los enemigos desde una nueva perspectiva", ha resaltado.



"Han acabado los tiempos en que los países arrogantes sometían a otros países del mundo. Occidente debe abrir los ojos ya que Irán se ha preparado para cualquier eventualidad", ha añadido.



Crítica a la postura de la ONU



La misión de Irán ante la ONU considera "desafortunado" que Ban se haya manifestado, "contraviniendo su mandato", sobre las "admirables" elecciones presidenciales celebradas el pasado 12 de junio, ha indicado la legación diplomática mediante un comunicado de prensa.



Resaltó que las declaraciones de Ban pueden considerarse "precipitadas" y una "interferencia en los asuntos internos de Irán", al tiempo que señaló que coinciden con las expresiones "inapropiadas" realizadas por "ciertos dirigentes occidentales".



"Al dar el mismo paso, el distinguido secretario general corre el riesgo de poner en peligro su credibilidad ante los ojos de las naciones independientes", subraya la nota. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad