Ahmadineyad arremete contra Obama

Mahmud Ahmadineyad pide a Barack Obama que se retracte de sus palabras. Video: ATLAS.
Se trata de la primera reacción del presidente iraní a las críticas de Obama, que dijo que estaba indignado por la represión de los manifestantes en las calles de Teherán.



"¿Quiere usted hablar [con Irán] con ese tono? ¿De qué podemos hablar si es ésa su posición?", ha señalado Ahmadineyad.



Amenaza a la Unión Europea



Aunque las críticas de Ahmadineyad no se limitan a Estados Unidos. Envalentonado, el mandatario iraní ha aprovechado la inauguración de un proyecto petroquímico para lanzar un mensaje a la Unión Europea.



"Los occidentales pensaban que podían destruir la autoridad del pueblo iraní con propaganda falsa. Deben saber que a partir de ahora Irán hablará desde otra posición, tratará a los enemigos desde una nueva perspectiva", ha resaltado.



"Han acabado los tiempos en que los países arrogantes sometían a otros países del mundo. Occidente debe abrir los ojos ya que Irán se ha preparado para cualquier eventualidad", ha añadido.



Crítica a la postura de la ONU



La misión de Irán ante la ONU considera "desafortunado" que Ban se haya manifestado, "contraviniendo su mandato", sobre las "admirables" elecciones presidenciales celebradas el pasado 12 de junio, ha indicado la legación diplomática mediante un comunicado de prensa.



Resaltó que las declaraciones de Ban pueden considerarse "precipitadas" y una "interferencia en los asuntos internos de Irán", al tiempo que señaló que coinciden con las expresiones "inapropiadas" realizadas por "ciertos dirigentes occidentales".



"Al dar el mismo paso, el distinguido secretario general corre el riesgo de poner en peligro su credibilidad ante los ojos de las naciones independientes", subraya la nota. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad