Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France asegura que ha mantenido más del 85 por ciento de los vuelos

La aerolínea Air France ha informado de que el 88 por ciento de los vuelos programados para el domingo y el 87 por ciento de los del sábado han partido a pesar de la huelga de tripulación de cabina convocada para cinco días, hasta el miércoles. La compañía prevé que para el lunes este porcentaje también se mantenga por encima del 85 por ciento.
Air France ha reducido además el mínimo de pasajeros por vuelo a 100 para incrementar el número de aviones activos, lo que se ha traducido en vuelos que han partido con asientos vacíos mientras otros trayectos eran anulados.
Sin embargo, han tenido que cancelarse vuelos de largo recorrido con destinos como Tokio, Nueva York o Abu Dhabi. Para el lunes, la compañía espera que se cancelen la mitad de los vuelos de larga distancia.
Los auxiliares protestan por las condiciones de trabajo, se quejan de que Air France está adoptando políticas de operadoras de bajo coste y del plan de la aerolínea para reducir personal en las líneas de largo recorrido. Varios sindicatos están pidiendo a los auxiliares que mantengan la huelga hasta el último día.
"La administración ha sido muy clara. No hay ninguna amenaza de recortes de empleos", ha asegurado el ministro de Transporte, Thierry Mariani, al canal de televisión LCI. "Si la empresa tiene problemas, no es una huelga de cinco días a la vez que un gran éxodo lo que va a mejorar su imagen y competitividad", ha añadido el ministro.
El presidente ejecutivo de operaciones en tierra de la compañía, Michel Emeyriat, ha asegurado a la cadena BFM que la "huelga no tiene razón de ser" y que las quejas de los sindicatos son pura "fantasía".
Además, el presidente ha acusado a los auxiliares de vuelo de irresponsables por insinuar que la compañía estaba ejecutando vuelos con menos personal que lo estipulan las normas de seguridad.