Airbus-330

Air France dará 17.500 euros a cada uno de los familiares de los fallecidos en el avión

En el avión accidentado, que volaba de Río de Janeiro a París, viajaban 228 personas

La aerolínea Air France-KLM ha anunciado que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado el pasado 1 de junio. El avión, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, sufrió un accidente sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia.
Momento en los que los buzos recuperan un ala del Airbus en las aguas del Atlántico que se accidentó el pasado 1 de julio. Foto EFE

Lo ha confirmado el director general de la compañía, Pierre-Henri Gourgeon, en declaraciones a la emisora RTL que "en la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros".

 La compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", ha explicado.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon ha asegurado que "toda la compañía está movilizada".

El director general ha añadido que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

El responsable de Air France ha dicho que "en cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" de las víctimas. Air France "no tienen límite en los medios".

Gourgeon ha añadido que la aerolínea estudia contactar con las familias para saber cuándo y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad