Airbus-330

Air France dará 17.500 euros a cada uno de los familiares de los fallecidos en el avión

En el avión accidentado, que volaba de Río de Janeiro a París, viajaban 228 personas

La aerolínea Air France-KLM ha anunciado que adelantará una compensación de "alrededor de 17.500 euros" a los familiares de cada una de las 228 víctimas del avión siniestrado el pasado 1 de junio. El avión, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, sufrió un accidente sin que hasta el momento se conozcan las causas de la tragedia.
Momento en los que los buzos recuperan un ala del Airbus en las aguas del Atlántico que se accidentó el pasado 1 de julio. Foto EFE

Lo ha confirmado el director general de la compañía, Pierre-Henri Gourgeon, en declaraciones a la emisora RTL que "en la fase actual estaremos concentrados en el primer avance que se entregará por cada víctima, de alrededor de 17.500 euros".

 La compensación "no exige ningún compromiso, por supuesto, y los abogados de nuestras aseguradoras de cada país están hablando con las familias de las víctimas para llevar a término ese adelanto", ha explicado.

Respecto a las críticas que ha recibido la aerolínea sobre la falta de información a los allegados, Gourgeon ha asegurado que "toda la compañía está movilizada".

El director general ha añadido que "desde el principio se han habilitado todos los medios para estar en contacto con las familias" y personas cercanas a las víctimas, más de 1.800 personas.

El responsable de Air France ha dicho que "en cada país tenemos un representante" para las "32 nacionalidades distintas" de las víctimas. Air France "no tienen límite en los medios".

Gourgeon ha añadido que la aerolínea estudia contactar con las familias para saber cuándo y dónde se puede organizar un solemne homenaje para las víctimas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad