Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France cambia todos los sensores de velocidad de sus aviones

Imagen de un avión de Air France A330. Foto: Archivo.telecinco.es
Los 34 aparatos de este tipo que tiene Air France vuelan en la actualidad con tres sensores de velocidad nuevos, después de que la compañía decidiera acelerar de nuevo el programa de recambio de los mismos. Así lo ha señalado el portavoz sindical, Erick Derivry.

"Aunque no sabemos si esos sensores fueron la causa del accidente del AF447, habíamos pedido que se cambiaran por un principio de precaución", ha señalado.

Derivry ha indicado que todos los incidentes señalados hasta el momento corresponden a aviones equipados con los sensores antiguos y que en los que tienen el nuevo modelo, fabricado por Thales, no se han registrado problemas.

Air France había comenzado el programa de recambio el pasado 27 de abril, pero no recibió los nuevos sensores hasta tres días antes del accidente del avión que volaba entre Río de Janeiro y París, y en el que murieron sus 228 pasajeros.

Desde que se supo que esos sensores habían fallado el día del accidente, la aerolínea aceleró el programa de recambio. RSO