Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air France prevé operar el 80% de sus vuelos este martes en la última jornada de huelga de pilotos

Espera retomar la normalidad en sus operaciones el miércoles
Air France prevé operar este martes el 80% de sus vuelos en toda su red (el 85% de largo alcance y el 75% de medio alcance desde y hacia París-Charles de Gaulle), en la que será la última jornada de huelga de los pilotos de la aerolínea gala coincidiendo con la Eurocopa.
La compañía, que ha cancelado previamente el 20% de los vuelos programados para mañana, prevé que el 27% de los pilotos de Air France secunden la huelga. No obstante, espera retomar la normalidad de sus operaciones el miércoles.
Este lunes la aerolínea gala operó el 79% de sus vuelos (el 85% en largo radio y el 72% en el corto y medio radio hacia París-CDG), según los datos proporcionados por la compañía aérea.
Fuentes de Air France señalaron a Europa Press que la situación en los aeropuertos de Madrid y Barcelona está "bastante calmada" pues la compañía intentó contactar con antelación con los pasajeros afectados para ofrecerles alternativas de vuelos.
La ruta desde Bilbao, operada por HOP!, así como las de Málaga y Valencia, operadas en código compartido por Air Europa, no se han visto afectadas, señalaron las mismas fuentes.
Los pilotos de Air France convocaron cuatro días de huelga a partir del sábado por sus conflictos laborales con la empresa, convocada por el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) que denuncia un desmantelamiento progresivo de la compañía gala en favor de KLM.
En el primer día de protesta, el sábado 11 de junio, al día siguiente de la inauguración de la Eurocopa de fútbol, la compañía se vio obligada a suprimir entre el 20% y el 30% de los vuelos.
La compañía tiene un servicio gratuito de información para pasajeros de todo el mundo en 13 idiomas. Desde el jueves por la mañana Air France ha enviado un total de 640.000 mensajes de texto de forma individual a sus pasajeros en tiempo real.