El avión de Air France volaba a una velocidad "equivocada"

Pesimismo ante la posible localización de las cajas negras

Brasil descarta que el avión explotara porque hay combustible

Será muy complicado recuperar los cadáveres que pueden estar a 4.000 metros

El avión de Air France volaba una velocidad que no era la adecuada. El Airbus A-330 que cubría la ruta Río de Janeiro-París pudo explotar en el aire por razones desconocidas y además volaba a una velocidad "equivocada", según publica este jueves la prensa francesa. La tesis gala, sin embargo, contradice los argumentos de Brasil donde creen que el avión no exploto ni ardió.
Las manchas de combustible en el mar hacen descartar un incendio o explosión. Vídeo: ATLAS.

La gran extensión de la zona del Atlántico en la que se han localizado algunos restos del aparato, que volaba con 228 personas a bordo, hace pensar a los expertos que podría haberse producido una explosión en el aire, según 'Le Figaro', que cita fuentes de la investigación.

Por su parte, el diario 'Le Monde' señala que el Airbus A330 desaparecido volaba a una velocidad "equivocada".  Además, y por el "encadenamiento de acontecimientos catastróficos", se produjo la desintegración del aparato en pleno vuelo.

El ministro de Defensa brasileño, por su parte, explica que la existencia de manchas de combustible en el agua significa que el avión no explotó ni ardió.

 

La búsqueda continúa con cinco barcos y once aeronaves patrullando la zona. Pero las labores son muy complicadas y las autoridades se muestran pesimistas en cuanto a la recuperación de las cajas negras, ya que en esta zona la profundidad es de 4.000 metros.

"Necesitamos tiempo para determinar sin podemos alcanzar o no la caja. Históricamente algunas han sido recuperadas pasados 30 días, pero no soy optimista. Esa zona del océano no sólo es profunda, también es muy montañosa", explica Nelson Jobim, ministro de Defensa brasileño.

La caja negra podría encontrarse a 5.000 metros de profundidad y para su búsqueda será necesario el empleo de sofisticados batiscafos.

De momento, los aviones de búsqueda también han localizado lo que podría ser una parte del fuselaje de unos 7 metros de diámetro cerca de las formaciones rocosas de Sao Pedro y Sao Pablo.

"Nada de supervivientes"

"No hay duda ninguna de que es el lugar de la caída", asegura Jobim, que ha reiterado que han sido encontrados "objetos que serán recogidos por los navíos" de la Marina, pero hasta ahora no hay señales de los ocupantes del aparato.

"Todavía no fueron encontrados cuerpos, nada de supervivientes", afirma el ministro, quien no ha escondido su pesimismo sobre la recuperación de los cadáveres.

Los últimos mensajes del avión

Un diario brasileño ha desvelado detalles de los mensajes automáticos que el avión comenzó a emitir tras pasar una zona de turbulencias: los códigos muestran que falló el ordenador principal y la unidad encargada de informar de la altitud y la velocidad vertical. Se desconectó el piloto automático, de forma voluntaria o no, y hubo problemas en el generador eléctrico. El último mensaje alertaba de un aumento de la velocidad vertical que podría indicar despresurización o que el avión ya se precipitaba contra el océano. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad