Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al-Zawahiri califica a la ONU de enemiga del Islam

Ayman al-Zawahiri, número dos en la escala jerárquica de la red terrorista de Al Qaeda, ha asegurado que Osama Bin Laden está vivo, y ha calificado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enemiga del Islam.
En una grabación difundida a través de Internet, al-Zawahiri afirma que la ONU ha "dado legitimidad a la creación del estado de Israel y su captura de las tierras musulmanas". Además, "ha legalizado la presencia de los cruzados en Afganistán y en Iraq". 
1 Las Naciones Unidas "consideran a Chechenia una parte inseparable de los cruzados de Rusia y considera a Ceuta y Melilla partes inseparables de los cruzados de España", indica. El segundo en el mando de Al Qaeda, que como Bin Laden estaría oculto en algún lugar de Afganistán o Pakistán, también instó a persistir en los ataques a los judíos.
Bin Laden, vivo
Al-Zawahiri ha restado credibilidad a informes sobre una presunta muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien, según afirmó, "goza de buena salud, por la gracia de Alá". 
El líder musulmán de origen egipcio reitera también su llamamiento a los musulmanes a luchar contra Gobiernos aliados de Occidente y atacar intereses israelíes y occidentales en países musulmanes. Asimismo, exhortó a los musulmanes a unirse a los combatientes en "campos abiertos de yihad (guerra santa) como Somalia, Iraq, Argelia y Afganistán, o a apoyarlos con dinero e información.