Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordania dice que el primer ministro sirio desertó, Al Assad asegura que lo destituyó

Riyad Hiyab, primer ministro de siriaReuters

El presidente de Siria, Bashar al Assad, asegura haber destituido al primer ministro, Riyad Hiyab, según ha informado la televisión pública. Horas antes fuentes oficiales jordanas comunicaban que se encontraba en este país tras haber desertado.

Hiyab, que había sido ministro de Agricultura, fue designado por Al Assad para encabezar el Gobierno el pasado junio, tras las elecciones legislativas de mayo.
La televisión estatal siria anunció el despido de Hijab este lunes y poco después, fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas aseguraban que el ex ministro de Al Assad había huído a Jordania con su familia, según citó la agencia Reuters.
El ejecutivo de Al Assad ha nombrado a Omar Ghalawanji, hasta ahora ministro de administración local, como nuevo primer ministro.