Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'premier' de Alberta ordena la evacuación de unos 4.000 trabajadores de una petrolera en Fort McMurray

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, ha ordenado la evacuación "obligatoria y preventiva" de cerca de 4.000 trabajadores de la petrolera Suncor y del área de explotación de Syncrude, en Fort McMurray, debido al rápido avance del descontrolado incendio que lleva días calcinando el este de Alberta.
Este lunes se han emitido las órdenes de evacuación, al tiempo que Notley ha ofrecido detalles, durante una rueda de prensa, del avance del fuego. La primera ministra ha indicado que el incendio progresa "a buen ritmo" hacia el norte, a una velocidad de 30 a 40 metros por minuto.
El director de la Agencia de Gestión de Urgencias de Alberta, Scott Long, ha indicado que la orden de evacuación sólo concierne al personal no esencial, según recoge la canadiense CBC News.
Esta nueva evacuación llega poco después de que Notley anunciara un plan para proceder al regreso de las cerca de 80.000 personas que han tenido que ser evacuadas de la zona, plan que se anunciará de cara al fin de semana.