Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alckmin consigue la reelección como gobernador de Sao Paulo, según los resultados oficiales parciales

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habría logrado la reelección directa en primera vuelta en los comicios de este domingo con un 57,37 por ciento de los votos, según resultados oficiales parciales correspondientes al 94,94 por ciento del escrutinio. Alckmin es candidato por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) Las encuestas a pie de urna también pronostican una victoria de Alckmin con un 52 por ciento, según el estudio publicado por 'Folha de Sao Paulo'.
El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habría logrado la reelección directa en primera vuelta en los comicios de este domingo con un 57,37 por ciento de los votos, según resultados oficiales parciales correspondientes al 94,94 por ciento del escrutinio. Alckmin es candidato por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB)
Las encuestas a pie de urna también pronostican una victoria de Alckmin con un 52 por ciento, según el estudio publicado por 'Folha de Sao Paulo'.
El segundo candidato más votado sería Paulo Skaf (21,55 por ciento), del Partido del Movimento Democrático Brasileiro (PMDB), mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Alexandre Padilha, habría obtenido en torno al 18,12 por ciento.
En el estado de Minas Gerais los datos oficiales correspondientes al 96,69 por ciento del escrutinio dan a Fernando Pimentel, del PT, como ganador con un 52,84 por ciento. Por detrás está Pimenta da Veiga, candiato del PSDB, con el 42,01 por ciento.
Pimentel se impondría así en un estado tradicionalmente fiel al PSDB. El propio Aécio Neves, candidato presidencial del PSDB, fue gobernador de Minas Gerais entre 2003 y 2010.
Por otra parte, candidato del PT al puesto de gobernador en Bahía, Rui Costa dos Santos, se ha hecho con la victoria con un 53,6 por ciento de las papeletas, imponiéndose así a Paulo Souto (del PSBD), quien ha logrado el37,89 por ciento de los votos, según los datos correspondientes al 78,73 por ciento del escrutinio.
En Río de Janeiro, los candidatos Luiz Fernando Pezao --actual gobernador-- y Marcelo Crivella tendrán que disputar una segunda vuelta después de que lograran un 40,72 y un 20,22 por ciento de los votos, respectivamente, tal y como reflejan los datos correspondientes al 98,31 por ciento del escrutinio.