Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex presidente peruano Alejandro Toledo comparecerá este martes en el Congreso por 'Lava Jato'

El ex presidente peruano Alejandro Toledo tendrá que comparecer este martes en el Congreso por su supuesta implicación en la red de sobornos a cambio de contratos públicos con Petrobras que las autoridades brasileñas investigan en la 'Operación Lava Jato'.
El presidente de la comisión parlamentaria que se encarga de las pesquisas, Juan Pari, ha detallado que Toledo tendrá que explicar en detalle los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, de acuerdo con el diario peruano 'La República'.
Pari ha asegurado que Toledo no tendrá ningún privilegio por ser candidato a las elecciones presidenciales del 10 de abril. El también aspirante Pedro Pablo Kuczynski ya ha sido citado y el ex presidente Álan García, que concurre a los comicios, lo será próximamente, según Pari.
La rama peruana de 'Lava Jato' ha afectado incluso al actual presidente, Ollanta Humala. La Policía de Brasil investiga el supuesto pago de tres millones de dólares por parte de la empresa de ingeniería Odebrecht, implicada en la trama corrupta, a Humala.