Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania y Bélgica estudiaran limitar las ayudas por hijo a inmigrantes europeos como hará Reino Unido

Al menos dos Estados miembros, Alemania y Bélgica, han adelantado este sábado que estudian hacer uso del instrumento acordado en el marco del nuevo estatus de Reino Unido dentro de la UE, que permitirá a Londres limitar las ayudas por hijo a los inmigrantes europeos.
"Algunos de los cambios no son sólo para Reino Unido, pueden ser buenos también para el resto", ha explicado la canciller alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa al término del Consejo europeo en el que se han redefinido las relaciones de Reino Unido con el resto de socios de la UE.
Entre las concesiones a Londres figura la indexación de las compensaciones salariarles que se conceden por hijo, para ajustarlas a las "condiciones de vida" del país de origen del trabajador si el menor no reside en Reino Unido.
Este modelo es extrapolable "para todos", ha dicho la canciller, y por ello Alemania "va a considerar" acogerse a él.
En una línea similar se ha expresado el primer ministro belga, Charles Michel, quien ha dicho que la indexación de las bonificaciones por hijo es una opción "posible" para Bélgica.