Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal alemán declara ilegal la herramienta 'buscar amigos' de Facebook

facebooktelecinco.es

Un tribunal federal alemán ha declarado "ilegal" la herramienta de Facebook para buscar amigos. Los abogados han asegurado que es inaceptable y una forma intrusiva de marketing. La red social tendrá que eliminar esta opción para sus usuarios en Alemania.

La herramienta para buscar amigos en Facebook accedía a la agenda de correos electrónicos del usuario y enviaba invitaciones para unirse a la red social a todos los contactos que aparecían y que todavía no eran usuarios de la plataforma.
La sentencia de este tribunal, con competencias extendidas obliga a Facebook a eliminar esta función en Alemania, según ha publicado The Wall Street Journal.
Esta herramienta fue denunciada por una organización de consumidores alemana por usar datos del usuario y mandar mensajes a personas que no han dado su claro consentimiento a recibirlos lo cual resulta "una molestia inaceptable".
Una portavoz de Facebook dijo que la compañía revisará la sentencia tan pronto como esté disponible en su totalidad.