Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania compra los 'Papeles de Panamá' para buscar a evasores fiscales

El Estado alemán ha comprado por cinco millones de euros los denominados 'Papeles de Panamá' para analizar los documentos en busca de posibles evasores fiscales, según han confirmado este martes fuentes cercanas al Gobierno de Angela Merkel.
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania ha sido la encargada de adquirir estos papeles, publicados el año pasado por un grupo de medios de todo el mundo.
En esta investigación se recogen cuentas y negocios de personas y empresas vinculadas al bufete de abogados panameño Mossack Fonseca. En total, figuran alrededor de 200.000 empresas fantasma presuntamente creadas para evadir impuestos a través de paraísos fiscales.
Dinamarca ya acordó pagar en septiembre de 2016 a una fuente anónima a cambio de información de los cientos de ciudadanos daneses que supuestamente aparecían en los documentos filtrados.