Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania arresta a cuatro hombres sospechosos de enviar válvulas para un reactor en Irán

La Policía alemana ha arrestado a cuatro hombres sospechosos de enviar válvulas para un reactor de agua dura en Irán y romper así el embargo impuesto a esa nación islámica como parte de las sanciones por el desarrollo de su programa nuclear.
Los fiscales han revelado este miércoles que unos 90 funcionarios de aduanas han detenido a los cuatro hombres --un alemán y tres con ciudadanía alemana e iraní-- fueron detenidos en sus hogares en las ciudades de Hamburgo, Oldenburgo y Weimar, donde además hicieron registros en sus viviendas y oficinas.
"En los años 2010 y 2011, los sospechosos habrían ayudado en el envío de válvulas especiales para la construcción de un reactor de agua dura en Irán rompiendo así el embargo contra Irán", han informado los fiscales en un comunicado.
Para evadir los controles de exportación, los cuatro hombres habían indicado que las empresas tenían sede en Turquía y Azerbayán. "Las entregas eran parte de una orden de unos cuantos millones de euros, dinero que Irán estaba tratando de utilizar para asegurar la tecnología necesaria para hacer el reactor de agua dura", señala la nota.
Los detenidos han sido identificados como Kianzad Ka., Gholamali Ka., Hamid Kh. y Rudolf M.