Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania ayuda a los rebeldes sirios con datos de inteligencia

Alemania está ayudando a los rebeldes sirios al entregarles información obtenida por una embarcación de la Marina alemana situada frente a las costas de Siria, según recoge el periódico alemán 'Bild am Sonntag'.
La embarcación cuenta con equipos de espionaje del Servicio de Inteligencia alemán, lo que le permite observar los movimientos de las tropas sirias a una distancia de 600 kilómetros desde la costa del territorio.
La información sobre las operaciones militares de las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad, que es recabada por la nave se envia a los servicios secretos estadounidenses y británicos, que a su vez los traspasan al grupo rebelde Ejército Libre Sirio, señala el diario.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania ha señalado que la nave, equipada con tecnología de telecomunicaciones y reconocimiento, normalmente patrulla en aguas internacionales en el este del Mediterráneo y que actualmente se encuentra en un puerto de Cerdeña
Los buques de este tipo son usados para recolectar información, pero el Ministerio no ha querido hacer más comentarios ni dar detalles. Un portavoz del Gobierno alemán ha dicho que no era posible comentar las actividades del Servicio de Inteligencia del país.
Otro portavoz, esta vez de la Ministerio de Asuntos Exteriores británicao ha afirmado que Londres provee apoyo no letal a la oposición siria.
De acuerdo con el periódico alemán, agentes de los Servicios de Inteligencia se estaban alojando en una base de la OTAN en la ciudad turca de Adana, en el sur de Turquía, donde han interceptado llamados telefónicas y comunicaciones de radio desde Siria. También mantienen contacto informal con fuentes cercanas al Gobierno de Al Assad.