Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania considera que la Constituyente de Venezuela infringe el orden democrático

El Gobierno alemán ha señalado este lunes que las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana infringen el orden democrático y pronostica un empeoramiento de la crisis.
"La votación de los delegados ni fue libre, ni secreta, ni igualitaria e infringe así los principios básicos democráticos", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Exteriores en Berlín.
Alemania lamenta que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no cancelara el proceso del domingo a pesar de la resistencia de su propia sociedad y de las advertencias expresas procedentes del extranjero, ha apuntado. Este paso ha dividido más al país y debilitado el orden democrático, ha aseverado.
Asimismo, el portavoz ha señalado que la ANC "no es apta" para terminar con la crisis política y económica del país y ha pedido conversaciones entre el Gobierno y la oposición con participación de mediadores de la región.