Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania acogerá este miércoles una reunión con la oposición siria para relanzar el diálogo de paz

Alemania acogerá este miércoles una reunión entre el jefe negociador de la oposición siria, Riad Hijab, y el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura, para relanzar el diálogo de paz con el Gobierno, según ha informado el Ministerio de Exteriores.
El encuentro tendrá lugar en la casa de huéspedes de la Cancillería, en Berlín, y a él asistirán, además de Hijab y De Mistura, los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, respectivamente.
Las discusiones se centrarán en "cómo crear las condiciones para dar continuidad a las conversaciones de paz sobre Siria", que pasan por "reducir la violencia y mejorar la situación humanitaria" sobre el terreno, según un comunicado del Ministerio de Exteriores alemán.
El Alto Comité para las Negociaciones (HNC) --que aglutina a las principales facciones políticas y militares de la oposición siria-- ha decidido "posponer" su participación en el proceso de paz por las violaciones de la tregua.
La oposición y el régimen de Bashar al Assad acordaron un alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero para todo el territorio sirio del que quedaron excluidas las organizaciones terroristas, contra quienes sigue la ofensiva militar.
Esta excepción contra los terroristas ha servido para que el Gobierno, apoyado por la aviación rusa, haya seguido con los ataques contra zonas de dominio yihadista en las que, no obstante, también hay presencia rebelde y población civil, como Alepo.