Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía alemana busca a cuatro hombres vinculados a Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad alemanas han realizado varios registros en Berlín y en otras partes del norte del país en busca de cuatro hombres sospechosos de tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico y de preparar un atentado en Alemania.

La Policía ha informado de esta operación, en el marco de la cual ya han sido detenidos dos hombres y una mujer investigados previamente por otros asuntos. Uno de los cuatro sospechosos figura como prófugo en Argelia, donde también se sospecha de su vinculación a Estado Islámico.
El operativo, liderado por efectivos de las fuerzas especiales, se ha desarrollado en cuatro pisos y dos oficinas de Berlín y también en propiedades de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Las autoridades se han incautado de ordenadores, teléfonos móviles y dibujos.