Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La liga de fútbol de Alemania tendrá a su primera árbitra de su historia la próxima temporada

La Bundesliga ha anunciado este viernes que la próxima temporada tendrá la primera árbitra de su historia, Bibiana Steinhaus, que ascenderá a la máxima categoría del fútbol alemán tras dirigir 80 encuentros en segunda división.
Steinhaus, una policía de 38 años, es árbitra de la Federación Alemana desde 1999 dirigió partidos en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Además, ha sido designada para impartir justicia en la final de la Liga de Campeones femenina que se disputará el 1 de junio en Cardiff.
"Cualquier árbitro, sea hombre o mujer, tiene como objetivo arbitrar en la Bundesliga, y ese siempre ha sido mi sueño. Me causa mucha alegría alcanzar esta meta y es una confirmación del duro trabajo y el arduo camino que he recorrido hasta aquí", se alegró Steinhaus en la web de la liga alemana.
La de Hannover protagonizó un famoso incidente con Pep Guardiola en la Bundesliga 2014/15 durante un partido entre el Bayern y el Borussia Mönchengladbach en el que ejercía como cuarta árbitra. Cuando mostró en la tabla electrónica que se añadirían tres minutos, el entrenador español reaccionó enfurecido y llegó a ponerle una mano en el hombro.
Steinhaus retiró la mano de Guardiola al momento y se apartó, gesto que le mereció numerosas felicitaciones por su carácter.