Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta nuclear en Europa tras detectarse una avería en una central nuclear eslovena

Vista de la planta nuclear en Krsko, Eslovenia. Foto: EFEtelecinco.es
Bruselas, que recibió el aviso de las autoridades eslovenas, ha transmitido la información a todos los Estados miembros. En cumplimiento del protocolo europeo de intercambio de información sobre plantas nucleares, la Dirección estatal eslovena de seguridad atómica informó de estos acontecimientos al sistema europeo de intercambio urgente de información radiológica.
Marjan Tkavc, jefe para medidas en situaciones de urgencia de la Dirección de Seguridad Nuclear de Eslovenia, aseguró que no ha habido peligro alguno para el medio ambiente o para los empleados de la central nuclear, por lo que no se han aplicado medidas de protección especial.
La reparación de la avería, que se produjo en el equipo de la central dentro del edificio protegido, durará probablemente varios días, según los expertos que han evaluado la instalación.
Los expertos han señalado que no hubo necesidad de apagar rápidamente los reactores, sino que se hizo gradualmente durante, unas cinco horas, desde que se detectó la fuga.
La dirección ha asegurado que la emisión del refrigerante primario radioactivo se produjo dentro del edificio protegido y no hubo fugas al exterior, ni tampoco daño del combustible nuclear.
 
 
KOD