La central ha parado sus reactores

Alerta nuclear en Europa tras detectarse una avería en una central nuclear eslovena

Vista de la planta nuclear en Krsko, Eslovenia. Foto: EFE

Bruselas, que recibió el aviso de las autoridades eslovenas, ha transmitido la información a todos los Estados miembros. En cumplimiento del protocolo europeo de intercambio de información sobre plantas nucleares, la Dirección estatal eslovena de seguridad atómica informó de estos acontecimientos al sistema europeo de intercambio urgente de información radiológica.

Marjan Tkavc, jefe para medidas en situaciones de urgencia de la Dirección de Seguridad Nuclear de Eslovenia, aseguró que no ha habido peligro alguno para el medio ambiente o para los empleados de la central nuclear, por lo que no se han aplicado medidas de protección especial.

La reparación de la avería, que se produjo en el equipo de la central dentro del edificio protegido, durará probablemente varios días, según los expertos que han evaluado la instalación.

Los expertos han señalado que no hubo necesidad de apagar rápidamente los reactores, sino que se hizo gradualmente durante, unas cinco horas, desde que se detectó la fuga.

La dirección ha asegurado que la emisión del refrigerante primario radioactivo se produjo dentro del edificio protegido y no hubo fugas al exterior, ni tampoco daño del combustible nuclear.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad