Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta de tsunami en las islas Salomón, Vanuatu y Papúa-Nueva Guinea

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico estadounidense (PTWC, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta de tsunami para islas Salomón, Vanuatu y Papúa-Nueva Guinea como consecuencia del terremoto de 7,6 de intensidad en la escala de Richter registrado este domingo, según los últimos datos oficiales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el epicentro del terremoto se situó en aguas del Pacífico, a 29,3 kilómetros de profundidad y a 100 kilómetros al sur de Kirakira, capital de las Islas Salomón, y a 711 kilómetros al noroeste de Luganville, en Vanuatu.
Por el momento no hay información sobre posibles daños provocados por el seísmo, ocurrido a las 7.15 horas del domingo en el epicentro (22.15 horas del sábado, hora peninsular española).