Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alerta amarilla por la tormenta tropical 'Hanna' en Nicaragua

Los departamentos del Pacífico y las regiones caribeñas de Nicaragua han sido declaradas en alerta amarilla por la amenaza de la tormenta tropical 'Hanna', que se formó al este del Cabo Gracias a Dios, y ya se han activado los protocolos de prevención de desastres.
La alerta amarilla ha sido emitida por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), tras valoraciones realizadas por especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El fenómeno 'Hanna' se ubica actualmente 115 kilómetros al noreste de Bilwi, en el municipio nicaragüense de Puerto Cabezas, y se desplaza al oeste y suroeste a 10 kilómetros por hora, con vientos máximos de 70 kilómetros por hora, según ha publicado 'El Nuevo Diario'.
Las proyecciones del Ineter son que, en el transcurso de la jornada, la tormenta entre a tierra y se inicien lluvias que afectarían primeramente las regiones del Caribe norte y sur y que acabarán alcanzado a los departamentos del Pacífico.
Sinapred, en coordinación con el Ineter y la Defensa Civil del Ejército, ha recomendado tomar medidas extraordinarias en el ámbito de la atención de desastres, por lo que se están preparando los centros de operaciones de desastres en las regiones, departamentos y municipios que podrían verse afectados.