ONU-ASAMBLEA

El libio Ali Treki presidirá la Asamblea General de la ONU desde septiembre

La Asamblea General de la ONU eligió hoy como su próximo presidente a Ali Treki, ministro libio para Asuntos Africanos, que asumirá ese puesto en sustitución del nicaragüense Miguel D' Escoto, a partir de mediados de septiembre próximo.
Treki sustituirá a Miguel D' Escoto en septiembre próximo cuando comience la 64 Asamblea General de la ONU. EFE/Archivo

Treki sustituirá al actual presidente del organismo de la ONU septiembre próximo cuando comience su 64 Asamblea General.

D'Escoto, en una declaración posterior a la decisión de la Asamblea, señaló que Treki: "asume este honor con la misma pasión y determinación que han inspirado mi presidencia".

El ex canciller nicaragüense añadió que estaba "seguro" de que su sucesor seguirá trabajando en favor de la "revitalización" de la Asamblea de cara "a restaurar su autoridad y liderazgo", necesarias "en estos peligrosos momentos en el escenario internacional".

El actual presidente de la Asamblea General recordó que el tiempo de mandato al frente de ese órgano "es corto", pues se renueva anualmente con cada nueva apertura del periodo de sesiones del organismo.

Asimismo, indicó a Treki su disposición a asistirle a él y su equipo de cara al relevo que se producirá en septiembre próximo.

D'Escoto, de 76 años, inició su presidencia de la Asamblea General el pasado 16 de septiembre y la ejercerá hasta el mismo día de este año, en que será sustituido por Treki.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad