ONU-ASAMBLEA

El libio Ali Treki presidirá la Asamblea General de la ONU desde septiembre

La Asamblea General de la ONU eligió hoy como su próximo presidente a Ali Treki, ministro libio para Asuntos Africanos, que asumirá ese puesto en sustitución del nicaragüense Miguel D' Escoto, a partir de mediados de septiembre próximo.
Treki sustituirá a Miguel D' Escoto en septiembre próximo cuando comience la 64 Asamblea General de la ONU. EFE/Archivo

Treki sustituirá al actual presidente del organismo de la ONU septiembre próximo cuando comience su 64 Asamblea General.

D'Escoto, en una declaración posterior a la decisión de la Asamblea, señaló que Treki: "asume este honor con la misma pasión y determinación que han inspirado mi presidencia".

El ex canciller nicaragüense añadió que estaba "seguro" de que su sucesor seguirá trabajando en favor de la "revitalización" de la Asamblea de cara "a restaurar su autoridad y liderazgo", necesarias "en estos peligrosos momentos en el escenario internacional".

El actual presidente de la Asamblea General recordó que el tiempo de mandato al frente de ese órgano "es corto", pues se renueva anualmente con cada nueva apertura del periodo de sesiones del organismo.

Asimismo, indicó a Treki su disposición a asistirle a él y su equipo de cara al relevo que se producirá en septiembre próximo.

D'Escoto, de 76 años, inició su presidencia de la Asamblea General el pasado 16 de septiembre y la ejercerá hasta el mismo día de este año, en que será sustituido por Treki.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad