Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alrededor de 80.000 jóvenes podrán votar en las próximas elecciones presidenciales en Uruguay

Uruguay ha comenzado con la campaña para promover la participación juvenil en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre concienciando a los jóvenes de la necesidad de tener la Credencial Cívica para votar. Cerca de 80.000 jóvenes podrán hacerlo por primera vez en esos comicios.
La campaña 'Ya estás en edad de votar' la diseñó el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) con el objetivo de facilitar el acceso al documento que permite participar de las elecciones nacionales y departamentales de 2014 y 2015, según informa la web del Gobierno de Uruguay.
"Completando un formulario en la web del Instituto, los jóvenes podrán tener la partida de nacimiento en su domicilio en forma gratuita y presentarse en la Junta Electoral para realizar el trámite", informó el director del INJU, Matías Rodríguez.
"Uruguay tiene aproximadamente 80.000 jóvenes en edad de votar o que, para las próximas elecciones, ya cumplieron los 18 años y estarán en condiciones de sufragar", destacó el director.