Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amán rechaza frontalmente los planes de Israel para construir un aeropuerto cerca de la frontera común

El Gobierno de Jordania ha expresado este jueves su "rechazo absoluto" a los planes de Israel para construir un aeropuerto cerca de la frontera común y ha citado "múltiples problemas legales y técnicos".
La portavoz del Ministerio de Exteriores, Sabá al Rafie, ha indicado que dicho proyecto supone una violación de la soberanía jordana sobre su espacio aéreo. El aeropuerto estaría ubicado al norte de la localidad jordana de Aqaba (sur), en el lado israelí de la frontera.
Al Rafie ha indicado que Amán ha dejado clara su postura durante un encuentro celebrado durante la jornada por el comité de transportes jordano-israelí, en el que se ha debatido el proyecto, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
En este sentido, ha reiterado que supondría una violación de las leyes internacionales, y especialmente del artículo primero de la Convención sobre Aviación Civil Internacional, y ha destacado que amenazaría la seguridad del transporte aéreo en toda la región.
Las autoridades jordanas han citado en este sentido la proximidad del proyecto con el existente aeropuerto internacional Rey Hussein de la localidad de Aqaba.
Dicho aeropuerto estaría ubicado unos 18 kilómetros al norte de la ciudad israelí de Eilat y recibiría vuelos nacionales e internacionales a partir de 2016, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.