Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

American Airlines cancela 500 vuelos

La compañía estadounidense American Airlines (AA) ha cancelado 500 vuelos para realizar inspecciones adicionales a los aviones del tipo MD-80 y garantizar que cumplen con las normas federales de aviación. Fuentes de la compañía aseguran que no tiene que ver con motivos de seguridad sino técnicos.
La compañía aérea ha explicado en un comunicado que no podía precisar con exactitud el número total de cancelaciones de vuelos, "pero podían llegar hasta 500", y agregó que es probable que se produzcan más anulaciones.
La aerolínea ha señalado que las inspecciones están relacionadas con el cumplimiento detallado de aspectos técnicos "y no con aspectos relacionados con la seguridad". American indicó que acomodará a los clientes afectados en otros vuelos de la compañía o de otras aerolíneas que ofrecen servicio en el mismo mercado.
Llueve sobre mojado
American Airlines y otras aerolíneas estadounidenses ya se vieron obligadas a finales del mes pasado a cancelar centenares de vuelos para proceder a una inspección más exhaustiva de sus aviones, lo que generó caos en algunos aeropuertos. Las revisiones técnicas se produjeron a raíz de la decisión de la FAA de examinar el cumplimiento de diez rigurosas directivas de seguridad por parte de todas la aerolíneas.