Para inspeccionar los aviones

American Airlines cancela 500 vuelos

La compañía dice que no tiene relación con motivos de seguridad

La compañía estadounidense American Airlines (AA) ha cancelado 500 vuelos para realizar inspecciones adicionales a los aviones del tipo MD-80 y garantizar que cumplen con las normas federales de aviación. Fuentes de la compañía aseguran que no tiene que ver con motivos de seguridad sino técnicos.

La compañía aérea ha explicado en un comunicado que no podía precisar con exactitud el número total de cancelaciones de vuelos, "pero podían llegar hasta 500", y agregó que es probable que se produzcan más anulaciones.

La aerolínea ha señalado que las inspecciones están relacionadas con el cumplimiento detallado de aspectos técnicos "y no con aspectos relacionados con la seguridad". American indicó que acomodará a los clientes afectados en otros vuelos de la compañía o de otras aerolíneas que ofrecen servicio en el mismo mercado.

Llueve sobre mojado

American Airlines y otras aerolíneas estadounidenses ya se vieron obligadas a finales del mes pasado a cancelar centenares de vuelos para proceder a una inspección más exhaustiva de sus aviones, lo que generó caos en algunos aeropuertos. Las revisiones técnicas se produjeron a raíz de la decisión de la FAA de examinar el cumplimiento de diez rigurosas directivas de seguridad por parte de todas la aerolíneas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad