Aminatu Haidar denuncia que está "bajo arresto domiciliario"

La activista promete seguir con su lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui

La activista saharaui Aminatu Haidar ha denunciado que está bajo arresto domiciliario desde que regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en Lanzarote después de que las autoridades marroquíes le expulsaran de Marruecos.
"El asedio continúa. Estoy bajo arresto domiciliario. Los miembros de mi familia y amigos tienen problemas para visitarme. Las tiendas de mi barrio están sufriendo el asedio", ha denunciado en una entrevista concedida a la agencia Reuters desde Rabat, después de que las fuerzas de seguridad marroquíes impidieran al reportero que había viajado hasta la casa del activista en El Aaiún entrevistarla.

"Tengo el valor de mi convicción para seguir adelante con la defensa de la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. Nunca cederá pese a las amenazas de cárcel, secuestro, tortura y exilio", ha añadido.

Asimismo, Haidar ha acusado a Marruecos de emplear una política de "la zanahoria y el palo" hacia el Frente Polisario y los saharauis. "Marruecos reprime a la población saharaui mientras está negociando con el Frente Polisario", ha lamentado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad