Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aminatu Haidar denuncia que está "bajo arresto domiciliario"

La activista saharaui Aminatu Haidar ha denunciado que está bajo arresto domiciliario desde que regresó a El Aaiún el pasado 18 de diciembre tras 32 días de huelga de hambre en Lanzarote después de que las autoridades marroquíes le expulsaran de Marruecos.
"Tengo el valor de mi convicción para seguir adelante con la defensa de la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. Nunca cederá pese a las amenazas de cárcel, secuestro, tortura y exilio", ha añadido.
Asimismo, Haidar ha acusado a Marruecos de emplear una política de "la zanahoria y el palo" hacia el Frente Polisario y los saharauis. "Marruecos reprime a la población saharaui mientras está negociando con el Frente Polisario", ha lamentado.