Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional pide a Burkina Faso que controle la represión contra los manifestantes

Amnistía Internacional (AI) ha pedido este viernes que las autoridades de Burkina Faso controlen a las fuerzas de seguridad, a las que acusa de haber reprimido con dureza las "protestas pacíficas" del pasado jueves dejando al menos tres muertos.
Esta ONG ha asegurado que al menos tres personas murieron durante las manifestaciones del pasado jueves y que varias decenas sufrieron heridas de bala. "El uso excesivo de la fuerza para acabar con las manifestaciones pacíficas es inaceptable", ha declarado el responsable de AI para África occidental, Gaëtan Mootoo. "Las autoridades de transición deben actuar urgentemente para controlar a las fuerzas de seguridad", ha pedido Mootoo.
El responsable de AI ha recordado que "cualquier uso de la fuerza en el control de las manifestaciones" debe ir de acuerdo con "las leyes internacionales". Esta organización asegura que "parece que las fuerzas de seguridad han ignorado estos principios" tras comprobar que han muerto al menos tres personas a manos de la Policía.
Miles de personas tomaron las calles de Uagadugú y otras ciudades de Burkina Faso el pasado jueves para protestar contra la decisión del presidente Blaise Compaoré, de reformar la Constitución para estar más años en el cargo. Tras presentar este viernes su dimisión, Compaoré ha pedido "calma" para el país.