Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional celebra la liberación de la periodista Jadiya Ismailova en Azerbaiyán

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha celebrado este miércoles la liberación en Azerbaiyán de la periodista Jadiya Ismailova, que trabaja para las emisora Radio Free Europe, recalcando que no se hará justicia hasta que se retiren todos los cargos.
"Jadiya Ismailova debe ser totalmente absuelta si ha de obtener justicia por su erróneo encarcelamiento", ha valorado el subdirector de AI para Europa y Asia Centra, Denis Krivosheev.
"Muchos otros presos de conciencia siguen en prisión por ejercer su derecho a la libertad de expresión en Azerbaiyán, y deben ser igualmente liberados para romper este peligroso patrón de miedo y represión", ha remachado.
El Supremo azerí ha revocado la condena a Ismailova por los cargos de apropiación indebida de propiedades y abuso de posición, pero ha mantenido su condena por empresa ilegal y evasión fiscal, según el medio para el que trabaja.
La periodista fue detenida en diciembre de 2014 y condenada a siete años y medio de cárcel el pasado mes de septiembre. Su caso había generado críticas por parte de los gobiernos occidentales y de grupos de defensa de los Derechos Humanos, ya que se consideraba que se le condenó en represalia por su labor de investigación que vinculó a la familia del presidente azerí, Ilham Aliyev, con la corrupción.