Amnistía Internacional traslada su "profunda consternación" por el asesinato de un juez federal en México

La organización en defensa de los Derechos Humanos Amnistía Internacional (AI) ha condenado el asesinato del juez federal Vicente Antonio Zacarías Bermúdez, muerto la mañana del lunes cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de Metepec, ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Toluca.

"Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal y pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia", ha afirmado el director ejecutivo de AI México, Perseo Quiroz.

Amnistía ha explicado que considera que el Gobierno debe garantizar una investigación rápida, exhaustiva e independiente sobre la muerte del juez, quien fue el encargado de suspender la extradición del capo Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, el 1 de marzo de este mismo año.

Bermúdez Zacarías recibió un impacto de bala en la cabeza cuando hacía deporte cerca de un centro escolar, en torno a las 08.30 de la mañana, y falleció cuando era atendido en una clínica del Instituto Mexicano de Seguro Social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad