Amputan las piernas a una niña albina en Tanzania para hacer rituales

La madre: "Vi que se habían llevado las piernas de mi hija. No podía parar de llorar"

Partes de la anatomía de los albinos son apreciadas por los curanderos en Tanzania

En menos de un año, 50 personas han sido asesinadas mediante amputaciones

Mary Mathias junto a sus dos hijas albinas. Foto: The Sun.

"Un ruido me despertó en medio de la noche. Dos hombres entraron corriendo en nuestra habitación y asestaron una puñalada a mi marido en el cuello con un machete", relata Mary Mathias al diario 'The Sun'.

Después de que los desconocidos abandonaron la casa, los peores presagios de esta madre de tres hijos albinos se cumplieron.

Cuando se acercó a la habitación de los pequeños, encontró a su hija Eunice, de 14 años, muerta en un charco de sangre y con ambas piernas amputadas.

Algunas partes de la anatomía de los albinos son apreciadas en algunas regiones de Tanzania, donde los curanderos dicen que dichas extremidades traen suerte en el amor, la vida y los negocios.

"Me levanté. Fui hacia la habitación de los niños y vi que se habían llevado las piernas de mi hija. Me di cuenta que estaba muerta y no podía parar de llorar", explica Mary.

Entre lloros, la mujer comenta que, tras los hechos, "mi marido fue detenido. Estaba acusado por haber asesinado a nuestra hija".

Mientras, los hermanos de Eunice están traumatizados y viven con el temor de que ellos serán los próximos en morir. "Quiero que nos marchemos de antes de que seamos amputados por los asesinos de albinos", relata Shida de 13 años.

La muerte de la hija de Mary se enmarca en la ola de ataques en los últimos años contra los 200.000 albinos que se estima viven en Tanzania.

Los desconocidos que matan a los albinos cultivan su sangre y sus partes del cuerpo como el pelo, los genitales o las extremidades para pociones. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad