Caso Fritzl

El zulo de Amstetten cuenta con ocho puertas y mecanismos electrónicos

El jefe de la policía regional de Baja Austria, Franz Polzer, ha añadido que la habitación principal en la que Elisabeth pasó los primeros nueve años de encierro apenas contaba con 32 metros cuadrados.

En el año 1993 y tras el nacimiento del cuatro hijo fruto de las relaciones incestuosas, el acusado amplió el calabozo subterráneo de debajo de su casa hasta unos estimados 55 metros cuadrados, agregó Polzer.



Ahora también se ha sabido que Josef Fritzl pensó en convertir el sótano de su casa en una celda ya en el año 1978, cuando su principal víctima tenía tan solo 12 años. Finalmente lo acabó en 1983.



El sótano presentaba antes del secuestro de su hija, a finales de agosto de 1984, varias habitaciones vacías, sin ventanas ni sistema de ventilación.



"Actualmente, para entrar en esa prisión, hay que abrir ocho puertas, cinco con llave; para las otras tres se necesitan conocimientos específicos en electrónica", ha matizado el jefe de policía. 



Estado de salud de las víctimas



Berthold Kepplinger, médico responsable de la familia, ha explicado que los encerrados fueron abastecidos por el padre con píldoras de vitamina D y disponían de una lámpara de luz ultra violeta, lo que explica su aceptable estado físico a pesar de la falta de luz.



Por su parte, Albert Reiter, el médico que atiende a Kerstin, la mayor de las hijas nacidas en el zulo de Amstetten, dijo que la paciente sigue en estado estable pero grave, y con pronóstico incierto. RSO



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad