Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anonymous advierte a Cameron de "graves repercusiones" si corta las redes sociales

El grupo Anonymous ha advertido al Gobierno británico de "graves repercusiones" si corta las redes sociales. Foto Reuterstelecinco.es
El grupo ciberactivista Anonymous ha contestado al primer ministro británico después de que este barajase cortar las redes sociales durante los disturbios en Londres. "Si cortas el acceso las repercusiones serán muy graves". Así escribieron en una de las cuentas del movimiento en Twitter.
David Cameron anunció, en su comparencia del jueves en la Cámara de los Comunes, su decisión de impedir a los británicos a acceder a Facebook, Twitter y el servicio de mensajería de Blackberry para evitar que se organizaran revueltas por estas vías.
Anonymous ha replicado con una dura advertencia: Con estas medidas lograrás que los leones rujan. Ya no volverán a estar en silencio. Estaremos vigilando".
Los hacktivistas escribieron sus mensajes al Gobierno británico en una de sus cuentas en Twitter.
Los rumores de que las autoridades británicas podían censurar las redes sociales comenzaron pocas horas después de las primeras revueltas en Tottenham cuando el diputado de esta localidad, pidió que se bloquearan los servicios de mensajería de Blackberry, utilizado por muchos de los participantes en las revueltas de los últimos días.
Desde Twitter, Anonymous anuncia también el comienzo de la #OpBritain, operación incipiente, en fase inicial a la que podría "ser enorme" para seguir con las protestas.