Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo maliense Ansar Dine reivindica el ataque contra la base de la MINUSMA en Kidal

El grupo armado maliense Ansar Dine ha reivindicado la autoría del ataque que tuvo lugar este viernes contra una base de la misión de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) en la ciudad de Kidal y que ha dejado al menos cinco integrantes de la unidad muertos y 30 heridos, según ha informado en su página web SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El ataque comenzó en torno a las 8.00 horas y "tenía como objetivo la base de la MINUSMA, escenario de un ataque que comenzó con un bombardeo, prosiguió con un ataque con armas ligeras, y concluyó con la explosión de un camión bomba, según ha confirmado el representante de Malí ante Naciones Unidas, Mahamat Salé Annadif.
El grupo Ansar Dine tiene vínculos con los separatistas tuareg y con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).