Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansar Bait al Maqdis amenaza con nuevos atentados en Egipto durante la Celebración del Sacrificio

El grupo armado Ansar Bait al Maqdis --declarado como un grupo terrorista por las autoridades-- ha amenazado a través de un video con cometer nuevos atentados en Egipto durante Eid al Adha (Celebración del Sacrificio, que tendrá lugar el sábado), una de las principales fiestas en el mundo musulmán.
En el vídeo, que comienza con la recitación de versos coránicos, se puede ver un mapa del país antes del texto: 'Esperadnos, Eid al Adha será un día negro para el infiel ministro del Interior y sus ayudantes', según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
El Ejército de Egipto ha matado este mismo jueves a un comandante de campo del grupo islamista armado durante un enfrentamiento en el norte de la península del Sinaí, según han informado fuentes de seguridad.
Mohamed Abu Shatiya, uno de los milicianos que secuestraron a siete soldados en el Sinaí el año pasado, murió durante el enfrentamiento con el Ejército al sur de Rafá, en la frontera con la Franja de Gaza. Según las fuentes, se han confiscado dos toneladas de explosivos de un túnel cercano que conecta el Sinaí con Gaza.
Ansar Bait al Maqdis, que tiene su base en el Sinaí, ha matado a cientos de soldados y policías en el último año y ha decapitado a varias personas en las últimas semanas, argumentando que eran espías de la Inteligencia israelí. Las autoridades afirman que el grupo tiene lazos con Al Qaeda y también habría prestado su apoyo al Estado Islámico.