Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ansar al Sharia asegura haber derribado un caza del Ejército de Libia en la ciudad de Derna

La milicia islamista libia Ansar al Sharia ha asegurado este martes haber derribado el lunes un caza del Ejército en los alrededores de la localidad de Derna (noreste), si bien las Fuerzas Aéreas han achacado el suceso a un fallo mecánico.
La milicia, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, ha afirmado que el avión ha sido derribado con armamento antiaéreo cuando llevaba a cabo un bombardeo contra sus posiciones en la ciudad, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
Un portavoz del Ejército Nacional Libio, Abdulkarim Sabra, explicó tras el suceso que un caza MiG-23 se estrelló durante las operaciones, asegurando que el piloto logró escapar ileso.
El vacío de poder que impera en Libia, donde existen dos gobiernos rivales, ha permitido el avance de grupos islamistas como Estado Islámico, que ha ganado presencia en Derna y tiene Sirte, más al oeste, como uno de sus principales bastiones.