Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen papeletas marcadas a favor de partidos opositores en cubos de basura en el sur del país

Papeletas usadas y marcadas a favor de la principal fuerza opositora, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), así como del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) han sido encontradas en bolsas de basura de cinco escuelas que fueron usadas como colegios electorales el pasado domingo en la provincia de Osmaniye, en el sur de Turquía.
Así lo ha revelado este martes la agencia turca de noticias Dogan, que precisa que los residentes han informado de los hechos a la Policía, tras encontrar papeletas usadas en la basura en el distrito de Düziçi. Además, según esta fuente, algunas de las papeletas han sido quemadas.
Los candidatos del CHP y MHP han presentado una queja formal ante la Oficina del Fiscal Público y han apelado al Consejo Electoral Supremo (YSK) tras conocer lo ocurrido, mientras que la Policía de este distrito ha abierto ya una investigación.
El candidato del gobernante Partido Justicia y Desarrollo se impuso en este distrito con 10.294 votos, seguido por el candidato de CHP, con 9.854 votos, mientras que el de MHP obtuvo 5.179 votos, según Dogan.
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido un fuerte apoyo tras estos comicios, que eran vistos como un referéndum a sobre su política, después de los últimos escándalos de corrupción en el país y de su contestada decisión de prohibir Twitter y YouTube en el país.
Así, según los últimos resultados oficiales, el AKP obtuvo el 45,56 por ciento de los votos a nivel nacional, seguido por el CHP, con el 27,9 por ciento, y el MHP, con 15,16 por ciento. El AKP ha mantenido la alcaldía de Ankara y Estambul, mientras que el CHP ha conservado su feudo de Esmirna.