Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado hasta el 8 de febrero el nuevo juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes

El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha aplazado hasta el 8 de febrero el juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 36 miembros del grupo, quienes están acusados de planificar atentados.
Los acusados hacen frente a cargos por planear sabotajes contra instalaciones públicas, iglesias y comisarías de policía, así como el secuestro de figuras públicas, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.
Badie fue condenado a muerte en este caso junto a varias personas, mientras que otras fueron sentenciadas a cadena perpetua. Sin embargo, el Tribunal de Casación ordenó el diciembre que se repitieran los juicios.
Badie, de 71 años de edad, fue arrestado en agosto de 2013 y desde entonces ha sido condenado a varias penas de muerte y cadenas perpetuas, si bien los juicios están siendo repetidos en varios de estos casos.
Las autoridades egipcias lanzaron una campaña de represión contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios tras el golpe de Estado de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente electo, Mohamed Mursi.
Desde entonces, cientos de miembros de Hermanos Musulmanes han sido condenados a muerte, entre ellos el propio Mursi. La organización ha sido además declarada como un grupo terrorista.