Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado el interrogatorio a Uribe por sus acusaciones contra la campaña de Santos

El interrogatorio de la Fiscalía colombiana al expresidente Álvaro Uribe por una serie de acusaciones vertidas contra el entorno de su sucesor, Juan Manuel Santos, ha quedado aplazado hasta el próximo martes por cuestiones de agenda del antiguo mandatario.
La citación, prevista para este jueves, obedece a las denuncias vertidas contra la campaña de las elecciones presidenciales de 2010. Uribe aseuró que Santos había ingresado 12 millones de dólares procedentes del narcotráfico sin aportar pruebas.
El fiscal general, Eduardo Montelaegre, explicó que el expresidente "hizo unas declaraciones y denuncias ante la Procuraduría General de la Nación, pero no ha presentado ningún tipo de prueba que compruebe la veracidad de sus afirmaciones".
Montealegre confía en que Uribe se presente a las citaciones y entregue a las autoridades todas las pruebas de las que dispone. No obstante, ha recordado que la legislación colombiana contempla el delito de obstrucción a la justicia.