Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazan el juicio a dos políticos marroquíes por tener sexo en un lugar público

playa mohammediatelecinco.es

El juicio abierto contra dos antiguos altos cargos del Movimiento Unidad y Reforma (MUR) de Marruecos tras ser encontrados en "una postura sexual" en una playa del país ha sido aplazado hasta el 22 de septiembre.

El proceso contra Fátima Nejjar y Omar Benhammad, ambos exvicepresidentes de la citada formación, ha sido aplazado después de que ninguno de ellos se presentara ante el tribunal.
Los abogados de la defensa han presentado certificados médicos justificando la incapacidad de ambos para comparecer durante la vista, según ha informado el diario marroquí 'Le360'.
Nejjar y Benhammad fueron detenidos el 20 de agosto tras ser localizados por la Policía en una "postura sexual" un vehículo aparcado junto a la playa de la localidad de Mohammedia.
Benhammad, de 63 años de edad, casado y padre de siete hijos, ha afirmado estar vinculado a Nejjar, de 62 años y viuda con seis hijos, por un "matrimonio tradicional", si bien esta figura no está recogida por la legislación del país.
Nejjar hace frente a cargos por adulterio y, en caso de ser condenada, haría frente a una pena de cárcel de entre un mes y un año. Benhammad, por su parte, está acusado de intentar sobornar a los agentes que les detuvieron. Su esposa no ha presentado cargos por adulterio.
Los dos altos cargos del MUR --vinculado al PJD, que encabeza la coalición de gobierno desde finales de 2011-- fueron suspendidos por el partido tras su detención.