Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aplazado al 2 de septiembre el simulacro de votación previsto para mañana por la explosión de la refinería

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha aplazado al próximo 2 de septiembre el simulacro electoral previsto para mañana por la explosión de la refinería de Amuay que ha dejado al menos 26 muertos y las lluvias torrenciales en el país, según informó hoy el CNE en un comunicado.
"El Poder Electoral, frente a los lamentables hechos ocurridos en días recientes en distintos estados del país debido a las lluvias y al lamentable evento en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, quiere hacer pública su expresión de pesar y solidaridad con los familiares y víctimas de estos dos eventos".
El CNE lamenta especialmente la muerte de dos soldados que trabajaban para la organización, el sargento Segundo de la Guardia Nacional, Carlos Valladares y el conductor, Esteban Delgado, quienes fueron sorprendidos por la crecida de un río en la zona de El Jarillo, estado de Miranda, cuando trasladaban material electoral.
"En respeto a esta dolorosa situación que afecta al país, el Poder Electoral se suma al duelo nacional decretado por el Poder Ejecutivo, y anunciamos la suspensión del simulacro de votación previsto para mañana domingo. Este evento ha sido reprogramado para realizarse el próximo 2 de septiembre en las mismas condiciones previstas", concluye el comunicado.